Los conflictos empresariales, societarios, y los puramente civiles, representan un amplio sector de abordaje para los intereses de las empresas y persona.
La justicia entre los particulares considerados como personas naturales y como personas jurídicas, ya sea desde la perspectiva puramente civil, ya sea mercantil, representa en términos de volumen y estadística, una de las principales áreas del quehacer jurídico empresarial de nuestro país y del mundo entero.
En materia de derecho civil y mercantil, se encuentran regulaciones específicas para los temas de administraciones e interpretaciones contractuales. También las declaraciones sobre existencia o no de obligaciones, los procesos ejecutivos de deudas civiles y mercantiles. Además, los procesos de menor cuantía, las obligaciones derivadas de títulos valores, lo relacionado con el derecho de sucesiones. Todo lo relativo a las regulaciones contractuales clásicas y modernas, desde los arrendamientos, hasta los contratos de factoraje, arrendamientos financieros, asocios temporales, y todo lo relativo a los derechos y conflictos societarios nutren la labor de los tribunales dedicados a la administración de justicia en dicha área del derecho.
Una parte importante de este poblado grupo de acciones judiciales, se encuentra en los conflictos societarios. Esto en las maniobras relativas a accionistas mayoritarios frente a los minoritarios, al atropello de estos, a los posibles temas de inversiones, a las fusiones de sociedades, transformaciones e incluso al derecho de seguros, debido a su constante controversia o a su naturaleza como derecho de daños.
A través de la representación de las principales empresas de nuestro país, nuestra firma de abogados posee una sólida experiencia en la labor de negociaciones y litigios en el área civil y mercantil y el derecho societario y de seguros.
Para ver las áreas específicas en que se sub clasifica esta rama del Derecho, y los servicios relacionados prestados por nuestra firma, puede hacer clic en el enlace de la página principal que lo redirigirá a otro breve menú.
Primer contacto con el cliente.
Determinación de la situación general.
Proyección de las acciones concretas a establecer.
Procedimiento administrativo de la causa judicial.
La determinación de áreas de riesgo, comportamientos sospechosos, necesidades inmediatas o la contingencia que se presenta en una acción determinada en cualquier área del derecho en forma oportuna, permite actuar de manera eficaz y obtener ventajas y disminución de impacto de cualquier situación que se presente o que se desee emprender. Te invitamos a conocer nuestro en forma más detallada nuestra hoja de ruta para el abordaje de cada caso.
Nuestra firma concertará una cita con el interesado al efecto de exponer la situación objeto de interés y nosotros estimar la procedencia legal e implicaciones del caso.
La asesoría inicial puede ser en forma física o por cualquier medio de tecnologías de la información en atención a las emergencias sanitarias y las normas que al respecto rigen en cada país. Cuando los interesados residan fuera de la república de El Salvador y podrá generar un costo de honorario.
Una vez establecido el contenido del caso, nuestra firma evaluará las opciones jurídicas y/o administrativas que resultaren más viables para asumir la representación y solución de la situación planteada. Este proceso es de carácter interno asumido por un socio o asociado, individual o conjuntamente e implicará la posible designación de asistentes o paralegales para estudio de caso. Formalmente esta evaluación pude concluir con la presentación de una propuesta de honorarios profesionales para la aceptación del cliente y podrá generar honorarios. Aceptada la propuesta se procederá a la fase de planificación del caso.
La fase de planificación comprende la determinación de una ruta de trabajo, cronograma, o la determinación de una estrategia de litigios en el caso que el asunto, se trate del abordaje de un proceso judicial por iniciar o ya en trámite; desde la perspectiva de cada caso, la planificación comprende la interposición de:
La línea de trabajo así definida podrá variar según cada caso en concreto a discreción de la firma en función de lo que más convenga a los intereses del cliente.
La fase ejecutiva se corresponde a la materialización de las acciones judiciales y no judiciales, administrativas, privadas y de libre gestión del caso, trato directo, y asistencia a actuaciones judiciales administrativas o arbitrales, audiencias, citaciones o contestaciones que se reciban o que tengan que ver con el objeto del problema; esta fase también puede comprender, etapas recursivas y los documentos por escrito relacionados a dichas etapas.
La etapa de ejecución se entenderá tanto como ejecución de las acciones determinadas por la firma hasta la finalización de una gestión, procedimiento administrativo o lo que dure ordinaria o extraordinariamente una causa judicial.
Si usted necesita ayuda, por favor, siéntase libre de contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted dentro de 1 día laboral. O si es algo urgente, solamente llame ahora.
Llame: (+503) 2264-8427
info@qdfabogados.com lunes – viernes 08:00 am – 4:30 pm